Borderline

SINOPSIS

Borderline : 1. Del ingles « frontera » ; 2. Psicología. Estado patológico, entre la neurosis y la psicosis. Medicina: se dice de una forma de afección intermedia entre dos formas distintas.

Borderline es una sátira dulce amarga que pone en luz las derivas de los tramites infernales exigidos por la administración francesa para la adquisición de papeles. Los tres actores levantan el velo sobre las leyes abusivas y sobre un jerigonza ininteligible que tiene que afrentar cada refugiado o inmigrante llegando en Francia. Con un humor teñido de crueldad, Borderline denuncia los varios defectos de la Marianne, guardiana de los sagrados valores de Francia.

Borderline fue desarrollada en Toulouse, Francia, en 2008, mientras los artistas simultáneamente investigaron y se ofrecieron como voluntarios con la CIMADE, una agencia que ofrece consejo legal y gratis a inmigrantes indocumentados. Así que, tan loco como suena, todo que se dice en la obra es verdad!

 

Distribución:

De y con Julia Yevnine, Ailin Conant y Pascal Sugg.

 

Prensa:

“Una mirada burlesca y satírica a esta muestra de la función pública [la ANAEM]… En esta comedia incisiva, los tres actores no mastican sus sarcasmos… Esta comedia coescrita tiene la cualidad de no derramar nunca en la denuncia solemne – se podrá admirar la energía de un espectáculo que no sufre de ningún tiempo muerto: salta en todos los sentidos, se grita, cambia de universo en un chasquido de projo.”
~ Manon Ona, Le Clou dans la Planche (Toulouse, France)

 


2021 Copyright. Powered by Wordpress