Teatro en Ruanda

SINOPSIS

 

En 2009, la Cie Traversière produjo y organizó un proyecto de dos meses en Ruanda, en colaboración con la compañía Theatre Témoin (Inglaterra) y la ONG Never Again Rwanda. Con el grupo de teatro One Family ! trabajamos a la creación de una obra para marcar la 15ta conmemoración del genocidio de 1994. Ni Ibya Buri Wese (« Para todos ») fue escrito con los actores, todos sobrevivientes del genocidio, y sigue la vida de Gasimba, un joven que tiene que enfrentarse con un país y una familia en conflicto, y que intenta de reconciliar las historias de sus padres mientras encontrar su lugar en una sociedad muy dividida.

Ni Ibya Buri Wese fue creada para el 2do Festival anual de teatro de NAR y fue presentada en el Centro de la memoria de Gisozi, en el Café Torero, en la Casa de los Jovenes de Kimisagara, y en el Colegio de Nyamirambo.

Siguiente a eso, trabajamos con Never Again Rwanda para desarrollar su Programa de Teatro para los Jóvenes, creando un currículo para equipar los jóvenes activistas con habilidades teatrales para que pueden continuar a desarrollar sus finalidades de paz y dialogo a través del teatro.

Una película documental y una exposición de fotos fueron producidas y presentadas en Francia en 2010.

El proyecto global “Teatro en Ruanda – Tejido de historias” recibió el apoyo de la Direction de la Jeunesse et des Sports – Haute Garonne, Brussels Airlines y de Ecole Normale Supérieure – Lyon.

 

 

Ni Ibya Buri Wese – Distribucion:

Actores:   Marceline Musabe, Didacienne Nibagwire, Valgas Gahizi, Jean Paul Uwayezu, Philemon Nizeyumuremyi, Augustin Niyomzima, Pierre Nishingikirijimana, Solange Ineza, Immaculee Kampogo, Nassim Umuraza, Yvonne Umuraza, Colette Mukatete Jackson Ndajambaje

Dirección: Julia Yevnine, Ailin Conant, Ariane Zaytzeff


2015 Copyright. Powered by Wordpress