The Caravan

SINÓPSIS

The Caravan es un proyecto de teatro callejero original que empezó en el Líbano, gracias a la iniciativa de Sabine Choucair, directora artística de Clown Me In, con el fin de luchar contra la discriminación y la violencia en contra de la población de refugiados sirios que viven en del Líbano. El proyecto se basa en experiencias reales, grabadas durante talleres y conversaciones con adultos y niños libaneses, sirios y palestinos.

Las experiencias hablan sobre el amor, la discriminación, la vida, la muerte, y todas son ancladas en la historia actual de Siria y del Líbano.

Estas experiencias son puestas en escena por un grupo de actores libaneses y sirios que utilizan The Caravan, una van antigua de 9 asientos, como escenario. El estilo es mixto, teatro físico, comedia, grotesco, bufones, títeres, payasos y drama.

 

Julia ha participado en la creación de dos de las tres obras, The Caravan goes to school y Van 12, como fabricante de títeres y co-directora.

The Caravan es realizada por Beirut DC y Clown Me In en asociación con UNICEF y apoyada por Australian Aid.

 

 

The Caravan Goes to School
Al frente de un importante problema de desescolarización de niños sirios y libaneses, The Caravan Goes to School usa una forma creativa y entretenida para concientizar a padres y a niños sobre la importancia de la educación escolar y para comunicar datos prácticos sobre como inscribir los niños en el sistema escolar libanés.

El espectáculo se basa en 6 historias reales que hablan de una gama de problemas relacionados con la gran dificultad de acceso a la educación en el Líbano. Se habla del casamiento de los menores de edad, del sistema defectuoso en el Líbano, de las consecuencias de no tener acceso a la escuela, pero también de los caminos de éxito de los que persisten a pesar de todos los obstáculos.

De una forma muy entretenida para el publico, el espectáculo incluye payasos, títeres, música y audio.
 

Enlaces Video

https://www.youtube.com/watch?v=nCNdxcu6Bl8

https://www.youtube.com/watch?v=UUUcq42z5Bg

 

Van 12
En Van 12, historias de niños libaneses, sirios y palestinos han sido grabadas, niños cuyos derechos han sido vulnerados o descuidados. Los niños aceptaron dar su testimonio anónimamente sobre cuál es la manera en que ellos deben afrontar a la violencia en la calle, el maltrato en la escuela, el acoso sexual, la pobreza o el trabajo forzado, y todos tipos de abusos y de vulneración de sus derechos.

Las historias son presentadas con un fantástico ingenio y poesía puesta de escena, por un grupo de 4 actores payasos.

El objetivo de Van 12 es de usar el teatro para permitir una concientización, a su vez en las ciudades como en las zonas retiradas del Líbano, de la importancia de los derechos de los niños, de permitir a los niños de conocer sus derechos fundamentales y también de darles la posibilidad de saber dónde y cómo buscar ayuda. El titulo se refiere a los 12 derechos de los niños, los más importantes según la Convención de los Derechos del Niño de la UN, cuyos la obra se refiere.

 

Enlaces Video

https://www.youtube.com/watch?v=N8EqRfcxyhk

https://www.youtube.com/watch?v=AVHB5AJ3Dmc


2015 Copyright. Powered by Wordpress