Talleres

« Crear y jugar con títeres” – El increíble mundo de lo inanimado

La Compagnie Traversière imparte talleres de construcción y de introducción a las técnicas de manipulación de títeres, adaptados a todos tipos de público.
El arte milenario del titiritero es una herramienta poderosa en el contexto laboral. Los talleres se pueden realizar como apoyo a las actividades sociales y humanitarias.

“Los Títeres ofrecen una seguridad física y psicológica que, por tanto, invitan a una mejor expresión personal..” Richard Bromfield, PhD El uso de títeres en terapia de juego

Los talleres están dirigidos a niños, adolescentes, adultos, actores, titiriteros, artistas visuales, trabajadores sociales, que quieren descubrir más de este arte.
 

MANIPULACIÓN:

Los participantes exploran distintas técnicas de manipulación de títeres: marrote, con boca articulada, de varilla, manipulación de objetos y títeres gigantes de calle. Los participantes aprenden las técnicas fundamentales de manipulación para dar vida a sus propios personajes, relacionarse con otros y crear escenas.

CONSTRUCCIÓN:

Los participantes aprenden a construir su propio títere. Los materiales que usamos son reciclados: espuma, cartón, papel, telas, objetos, calcetines.

 
Para recibir más detalles sobre las modalidades de nuestros talleres, enviar una solicitud a julia@cie-traversiere.com
 

 
Fotos de algunos de nuestros talleres pasados:

Broumana, Campo de verano, 2015 y 2016, con la ONG Al-Jana, Líbano. (Al-Jana trabaja con comunidades marginalizadas del Líbano, particularmente con niños y jóvenes palestinos, generando formación y recursos creativos por y para ellos)

Festival de primavera con Al-Jana, Pasacalle de Gigantes, Líbano 2016:

CATCH Proyecto, con Clown Me In, Beirut, 2017:

2015 Copyright. Powered by Wordpress