La Compañía

La Compañia

La Compagnie Traversière es una compañía francesa de teatro y teatro de títeres (para adultos). Dirigida por Julia Yevnine, la Compagnie Traversière ha presentado sus producciones en Francia y en el extranjero: Irlanda, Gran Bretaña, Ruanda, Líbano, Argentina y Chile.
Desafiando las barreras del idioma y de la cultura, la Compañía, tiene como objetivo de crear espectáculos que interroguen a las problemáticas contemporáneas y tabúes sociales, con audacia, humor y una estética visual singular e impactante.
Considerando el arte de títeres como un arte a la vez lúdico y poderoso, la Compañía, imparte talleres de construcción y manipulación de títeres. Estos están dirigidos a un público general deseoso de descubrir esta disciplina, a artistas en búsqueda de perfeccionamiento, como a trabajadores sociales que quieren utilizar este arte en el contexto de sus actividades sociales.

Nuestra historia:

« La rue Traversière commence dans l’incertitude étoilée d’un carrefour. » – Louis Marin
(La calle Traversière empieza en la incertidumbre estrellada de un cruce.)

Así que todo empezó en este calle, Traversière, una calle parisina cuya nombre simboliza el comienzo de una aventura. Una aventura de varios caminos y de cruces.
Traversière significa: que atraviesa, que está de través, torcido, o un atajo lejos del camino común. Todo representa bien la identidad de la compañía.

Fundada en París en el año 2008 por un colectivo de artistas, la Compañía Traversière, fue una plataforma interdisciplinaria entre las artes plásticas, el cuenta-cuentos y el teatro físico. Desde 2017 la compañía ha cambiado de camino para seguir en la ruta del arte de los títeres.




Julia Yevnine, directora artística

Julia es una francesa que tiene el síndrome del viajero, lo que la hizo viajar mucho de un continente a un otro.
Actriz, titiritera, creadora de títeres, directora e instructora, trabaja internacionalmente. Ella ha colaborado con compañías en Grecia, Gran bretaña, España, Italia, Suiza, Líbano, Chile y Argentina.

Se formó en la Escuela Internacional de Teatro “Jacques Lecoq” en París y en LISPA (The London International School of Performing Arts) en Londres y luego cofundó dos compañías de teatro, Theatre Témoin (Londres) y Compagnie Traversière (París).

Ella descubrió el arte de los títeres más tarde, en 2011, lo que fue un encuentro muy importante, y ha estado acumulando experiencia en ese campo desde entonces.


2015 Copyright. Powered by Wordpress