Algún día, todo esto será tuyo

2016, Argentina

SINÓPSIS

“On ferme les yeux des morts avec douceur;
c’est aussi avec douceur qu’il faut ouvrir les yeux des vivants.”

[Los ojos de los muertos se cierran con suavidad.
Es también con suavidad que tenemos que abrir los ojos de los vivos.]
Jean Cocteau

“Algún día todo esto será tuyo” muestra un tema sencillo, delicado y difícil de tratar en el escenario y en la vida en general: la muerte. La que nos hace correr un frío por la espalda. El final que a todos nos espera…

Pero lejos de percibirla con melancolía, el espectáculo sugiera otra manera de aprehenderla, con ternura y risas. Moviéndose a través distintos espacios poéticos, se encuentran varios personajes. Primero, la Muerte misma, un padre desesperado que trata de enseñar a su retoño el oficio, tan difícil y laborioso que le espera. En otra, la de los Vivos, los más viejos de ellos. Primero Hipólito, un anciano humilde, que encarna el alma solitaria del puerto de Valparaíso, llevado de manera repentina e imprevisible. Luego aparecen Humberto, un hombre mayor, desordenado y simpático, y Magdalena, una señora anciana elegante y excéntrica, cuyo encuentro insólito en el recodo de un funeral de uno de los más viejo, va dar lugar a una alegra historia, si no de amor, al menos de humor.

Con una paleta de personajes conmovedores y amables, Algún día todo esto será tuyo estimula el espíritu con un delicioso – y a veces negro – sentido de humor y da a la muerte la oportunidad de hacernos apreciar la vida un poquito más.

Presentado por la Compagnie Traversière y Lupa Compañía de Muñecos (Argentina), con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro de Argentina.

Cast:

De y por : Julia Yevnine y Eugenio Deoseffe
Diseño de títeres: Julia Yevnine y Eugenio Deoseffe


2015 Copyright. Powered by Wordpress